miércoles, 21 de julio de 2010

paciente...

Anoche a las tres de la mañana mi celular se encendió y la pantalla empezó a cambiar de color. Nunca había hecho eso así que me desvelé y me quede perturbada observandolo hasta que se me ocurrió atenderlo. Había una voz del otro lado.Me pidió que fuera al consultorio.
Nunca hubiera salido a esa hora de mi casa hacia el consultorio y menos a las tres de la mañana en once!!, pero estaba como dormida y fui. La calle estaba desierta, oscura ,vacía, todas las persianas bajas. El edificio del consultorio, sin un alma.Entré a la habitación y cuando me di vuelta para cerrar la puerta ahí estaba esa persona.
No sabía cómo llamarla/o ya que no me daba cuenta si era hombre o mujer.
Una luz fuerte que provenía de afuera iluminó todo el cuarto dejándome ver que Eddie no había barrido nada y era todo un quilombo. Empecé a refunfuñar pateando telas hasta que la persona habló y me acordé que estaba ahí.
"Se nos escapó un detalle..." me dijo y la/o miré sin entender nada."no nos dimos cuenta , falló la computadora y están empezando a sospechar..."
"Creo que se equivocó de persona" le dije abrochándome la bata y empezando a darme cuenta de dónde estaba y la hora que era.
"Tenemos gente en todos lados hace años, siempre hicieron todo bien y ahora se mandan esta cagada inexplicable..."
"Qué cagada?? de que habla?, usted quién es?, ¿para qué me llamó"
"Primero el que se nos reveló y eligió ser pulpo en lugar de persona y se divierte prediciendo boludeces, ya ahí empezamos mal, lo quisimos frenar pero le gusta el protagonismo...Ahora la pareja que , a pesar de que se los negamos tuvo hijos y la tercera les sale rubia...no salió verde no sé cómo!!!. Ahora los médicos no entienden nada y todo el mundo va a sospechar. Les dijimos que dijeran que había sido una infidelidad pero vinimos para promover el amor entonces no nos está permitido decir esas cosas...si le hacen un adn van a descubrir todo!!!"
Yo no entendía nada, moría de sueño, evidentemente estaba hablando con una/un psicótico/a, pero necesitaba el libro de psicología y leer el capítulo de la psicopatía para poder diagnosticar.
"Mire...¿por qué no saca un turno normal y después lo hablamos mejor?"
"Eddie...no le pida que barra..."
Ahí me desvelé . "¿Cómo dice?, ¿no ve que es todo una mugre?, tengo que compartir resto con él y mire cómo lo deja!!!" , me enfurecí y empecé a romper moldes y patear telas.
"Noooo!!" gritó la persona "Eddie tiene que vestirnos a todos, le vine a pedir que lo deje en paz y me desaogué un poco"
"¿De dónde conocen a Eddie?", y ahí me dormí profundamente.
Hoy me desperté con el ruido de la cortadora eléctrica, estaban todos trabajando como si yo no estuviera ahí, tuve que volver a casa en bata por el medio del hormiguero de once.Llegué y había un desayuno en la mesa, me lo comí sin pensar y Martín casi me mata. Me voy a dormir.

2 comentarios:

  1. Aquí huele a fenomenos paranormales!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja, este me resultó divertido, alocado, disparatado, pero después de desuyunar todo parece distinto...

    ResponderEliminar