jueves, 8 de julio de 2010

Rentas sin humor


Entré a rentas corriendo justo antes de que cerraran. Tragué arroz crudo que le tiraban a una pareja de recién casados y me enganché la cartera con un pedazo de organza violeta.
Los empleados tomaban mate en un rincón ,la portera comenzaba a barrer el arroz y me senté en las butacas a esperar que alguien me viera.
Una chica que no había visto terminó de atender a dos mujeres grandes y me hizo sentar.Justo le sonó el celular : "Hay sí mamá, justo estoy con una contribuyente , después te llamo pero no sabés las viejas de mierda que acabo de atender, se parecían a tu poster de Marita , ese que vos tenés...sí...dos inútiles que no entendían nada...". Mientras ella decía eso yo pensaba qué diría cuando le dijera que había estado toda la mañana viendo la página de la agip sin entender nada....Cuando cortó le expliqué con miedo a sus juicios, que no entendía nada y que culpa de unos ingresos brutos que había dado de baja hacía un año , ahora me descontaban fortunas de mi cuenta. "Ah claro..." me dijo viendo la computadora "tenés una deuda enorme y ahora castigan así...", "Pro qué deuda si yo le di de baja!!!", me alteré. ¿POr qué siempre para dar de baja algo se complica todo?, se cierran los caminos , las páginas de internet se cuelgan , te dan una clave que no funciona y "el sistema" te sigue generando deuda???. Por suerte parece que le "gusté" a la mina, por que me miraba con amor y se tocaba el pelo, y me decía que habíamos nacido el mismo año. Entonces me explicó un poquitito mejor que a las viejas cómo tenía que hacer para salir de esa trampa. Lamentablemente es inevitable ir a "Rentas madre" en el microcentro.
Hace aaaaaños que no piso el microcentro y cierta nostalgia me da, pero es un bajón pisarlo para ir a rentas.....
Si me vuelvo a hacer monotributista voy a pensar muuuy bien lo de ingresos brutos y ahora entiendo las evasiones fiscales...Si a mí, que soy una pichi me matan, imaginate un empresario!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario