lunes, 26 de julio de 2010

el sueño...


Soñé que volvía a los 18 años. Me despertaba en unas vacaciones en Bariloche con la mochila roñosa, llena de granos metida en mi bolsa de dormir en la calle y mis compañeras al lado. Sacaba la cabeza de la bolsa por que la policía nos echaba del lugar y la veía a Gisela despeinada pataleando un conejo o algo así que se le había metido abajo del brazo.
Nos levantabamos , muertas de frío y nos íbamos a lavar los dientes a "hola Nicolás".
Mientras esperaba mi submarino comencé a darme cuenta que ya el sueño podría ir terminando pero no terminaba. "Bueno , bueno" me decía en voz alta y me autocacheteaba. Pero nada....no me despertaba. Gisela me preguntaba qué me pasaba y yo le decía "O estoy muerta o estoy soñando y no puedo despertarme".
"No estás soñando , ni muerta....estás acá y esto es real!!"
"No...no puede ser, yo estaba en la casa de Lola..." decía y la veía entrar a Lola, joven....re joven...cargando la mochila y con sus botas texanas , las mismas que hoy se usan de nuevo.
"lola!!, ¿como estás?" le decía emocionada "Todavía no te hiciste el tatuaje.."
"Qué tatuaje??, nunca me voy a tatuar!!!" me decía Lola y me hablaba de un novio, por lo que me daba cuenta que todavía , en esa época , le gustaban los hombres.
"Lola me tenés que ayudar...estoy soñando y no me puedo despertar!!"
"Ja, ja ja ...no nena...estás drogada todavía, anoche nos pasamos creo..."
"No!!!! Lola!!!, tenemos casi 40 años, vos estás en Londres , yo soy psicóloga..."
"A ver a ver...." me decía interesada, "Contame más"
"Bueno...atiendo en un consultorio que en realidad es taller de costura en once...y vivía con una pareja de amigos gay, que como ahora se aprobó la ley de matrimonio igualitario, se casan y yo no tenía a dónde vivir y me fuí a tu casa que está vacía y te estoy cuidando unos animales hostiles que tenés y tu mamá ensaya baile acuático con sus amigas en tu living, todas en malla , por lo que ví y tu vecino está enamorado de vos , creo..."
"¿Ves que estás equivocada nena?, ¿no ves que nuestras vidas así serían patéticas?, ¿y qué es el matrimonio igualitario?, si todos somos iguales? no entiendo...agradecé que es por las drogas por que si fuera real sería para suicidarse!!!" me dijo Lola riéndose y fue a sentarse con las chicas.
Todavía no me despierto....y allá me trajeron el submarino...no sé qué pensar....

1 comentario:

  1. Sería aterrador saber nuestro futuro o simplemente tan voltaico como sensación de vértigo saber que pasará en el futuro reviviendo el pasado no real.

    ResponderEliminar