viernes, 16 de julio de 2010

lo qué???


El martes tenía una nueva clienta...perdón , paciente, en mi consultorio. La mujer entró mirando cada rincón con cara de asco y en seguida me preguntó dónde estaba mi título.
"Hay mujer...no sea tan superficial...ya veo el motivo de su consulta" le dije
"Quiero ver su título" insistió
"Eso es algo personal e íntimo ,no tengo por qué tenerlo a la vista de cualquiera"
"Para la próxima quiero su título en la pared...me quedo sólo por que estoy desesperada..." dijo sacudió una silla y voló tanta pelusa que estuvimos estornudando sin parar durante cinco minutos.
"Cuando me vaya lo mato a Eddie" pensé y me senté frente a ella a escuchar la urgencia.
Mientras la mujer hablaba me ví reflejada en un vidrio de la ventana que estaba atrás de ella. Tenía el pelo súper inflado!!, ¿Cómo no me había dado cuenta?, parecía una peluca de nylon!!, es que para llevarlo a rubio lo tuve que decolorar tanto que me imaginé que algo malo iba a pasar.Además le arruiné miles de toallas a Martin (mi compañero de depto) y le juré que había sido él limpiando con lavandina.
"Usted no anota nada?" preguntó la mujer interrumpiendo mis pensamientos.
"No, lo retengo todo, repítame un poco lo último que dijo"
"Que es un muy mal tipo y no lo aguanto más..." dijo la mujer ofuscada
¿Quién es un mal tipo?...pensé...no sabía de quién estaba hablando, realmente no la había escuchado."Bueno...hay que saber perdonar..." dije arriesgando.
"Cómo voy a a perdonar semejante aberración?" dijo ella ya llorando
¿Qué pasó?, ¿qué me perdí?, ¡qué aberración????, ¿Cómo le pregunto???
"Haber...analicemos...repítame lo que pasó"
"NO!!!, le dije que lo iba a decir sólo una vez!!! no soportaría contarlo de nuevo!!!!"
"Huy....y ahora cómo hago..." pensé. Ella me miraba esperando una conclusión , ahí recordé que hay psicólogos que no hablan.Te miran largamente hasta que te suicidas, hablás o te vas. Decidí tomar esa postura psicológica y callar.La mujer me miraba y yo la miraba , así pasaron diez minutos hasta que me lloraron los ojos por que me equivoqué y creí que tenía que mirarla sin parpadear. Cuando me dí cuenta se me caían las lágrimas.
"Veo que se identifica con mi problema" me dijo
"Ya es la hora , nos vemos la próxima" dije corriendo a mi cartera a buscar gotas para los ojos.
Cuando salí quise caminar un rato, me sentía cansada y molesto con mi pelo de nylon, caminé bastante hasta que ví asomar por un costado del congreso ( y es así como lo cuento) un pito gigante (un pene) blanco que se movía sin parar apuntando al congreso. Me llamó mucho la atención así que me dirigí en su dirección a ver qué pasaba.
Estaba lleno de gente con banderas de colores y recitales y el pene gigante y todos frente al congreso. De repente alguien me llamó a los gritos. Me di vuelta y era Lola.
"Qué hacés acá?" me preguntó sonriente.
"No sé...vine por que ví el pene"
"Quedate!!! estamos esperando la aprobación de la ley del matrimonio igualitario!!"
"Y eso?? qué es?" le dije
"La ley del casamiento para gente homosexual!!no sabés lo importante que es para esta sociedad si eso se aprueba!!, sería un crecimiento impresionante, aceptar la libertad de los demas y la nuestra, tener realmente los mismos derechos!. Es un orgullo ser Argentino en estos momentos! hoy es un día histórico!!¿no te das cuenta?" me dijo Lola saltando de alegría
"Y para qué sirve? , y yo para qué me voy a quedar??"
"Hay , no seas guacha!! quedate a apoyar!!es un crecimiento para todos,es madurar como personas, es un cambio de paradigma que recién empieza, es emocionante!!, es el comienzo a dejar de discriminar, a adeptar al otro , en realidad es hasta aceptarnos a nosotros mismos!"
"Pero qué están esperando todos acá?"
"Que se apruebe la ley!!!"
"Hay Lola , hagamos algo, si no se aprueba y hacen una marcha vengo te lo prometo, pero ahora tengo frío!!!"
Lola no me contestó, se fue con sus amigos y yo enfilé para mi casa. Pero se me dificultaba caminar, estaba lleno de gente, de repente y no sé cómo terminé aplastada contra el pene gigante envuelta en una bandera de colores y rodeada de cámaras. Me desmayé. Cuando llegué a casa Martín me felicitó, que me había visto en todos los canales...
"Gracias, gracias" le dije mirando para abajo y me fui a mi habitación a buscar la guía para encontrar una imprenta que me haga algún título.

1 comentario:

  1. Un gran paso para cualquier sociedad, la libertad de condición sexual, me parece cojonudo que lo incluyas en un relato.

    Mi enhorabuena por tus entradas

    ResponderEliminar