jueves, 22 de julio de 2010

dos mas dos


Vivir sin horarios es una belleza a veces y a veces puede llegar a ser una pesadilla. No sé qué hora es ni cómo organizarme , a veces estoy desayunando y llega martín cansado de su trabajo (trabaja en rentas, para variar no?
Hoy entró con una cara terrible me dijo que la mediocridad que vivía con algunos compañeros era insultante y que tenía miedo de que contagiara y terminar así, "con ojos de vaca muerta". Ese término usamos nosotros para hablar de esas personas que te miran , con esa mirada vacía y parece que te escuchan pero vos sabés que no están entendiendo nada de lo que les decís, y cuando lo comprobás (por si te quedaba alguna duda) tenés ganas de patearles la silla en la que se hamacan.
Me contaba que en la oficina lo odian por que él logró un horario reducido que muchos ambicionan y no pueden obtener. Que hacen cosas muy bajas e ingenuas pero que es muy rompepelotas, como cambiarle el horario de la ficha con birome como si hubiera llegado tarde, pedir comida entre todos y no incluírlo, hablar a sus espaldas y boicotearle el laburo.
"Lo que siento es que hay gente que aprendió que 2+2 es 4 y si les decís que 3+1 es 4 se vuelven locos, no lo entienden, no les cabe en la cabeza" me decía. "Quieren que trabajes como ellos aprendieron y no hay posibilidad de sumar diferente y si lo hacés van a la oficina del jefe a contarle que trabajás mal,y , aunque luego demuestres lo contrario, queda en el aire que trabajabas mal y es muy hinchapelotas. Además tenés que estar toooodos los día demostrando que trabajás bien , se hace pesado."
Al final estuvo horas descargándose y cuando terminó pedimos la cena.
"Qué se yo...no puedo ayudarte mucho por que yo soy libre" le dije, pero me acordé de Eddie y ahi agregué que lo de los ojos de vaca muerta me sonaba de algún lado.
Martín además me dio la buena nueva de que se casa el mes que viene, lo que por un lado me puso feliz pero por el otro...me tengo que buscar un lugar para vivir!!!. Ay no!!!. A Lola le vivía pasando eso me acuerdo hasta que consiguió esa casita, y ahora se fue a Londres por un mes....por ahi me la puede prestar...¿Quién le estará cuidando al gato y al perro ese que tenía?. La voy a llamar.

1 comentario: