jueves, 12 de agosto de 2010

primera sesión


Eddie no me habla más. Será por que lo deportaron a Bolivia y le cerraron el taller por culpa mia?.
Vino el hombrecito de ojos celestes a atenderse , entró y se alteró mucho cuando vio las telas , el polvillo , etc, mandó a llamar al pelado, que custodiaba la puerta y ordenó cerrar "este taller clandestino asqueroso". Le dije que no era clandestino!, que era de Eddie!, pero lo selló con una cinta amarila que decía clausurado y se quedó sonriendo durante diez minutos.
Cuando llegó Eddie le pidieron documentos y como no tenía se lo llevaron. Mientras se metían en el ascensor Eddie me miró con cara de odio y dijo algo en otro idioma.
Luego el hombrecito le pidió al pelado que le prestara su saco, lo tiró arriba de una silla y se sentó ahí.
Le pregunté qué le andaba pasando. Me dijo que lo único que quería era una ciudad más limpia y que este tipo de gente la ensuciaba toda. Que deberían estar cerradas las fronteras, que no entendía por qué se venían todos para acá, que ya había barrios llenos de esta gente y que él había propuesto juntarlos en un camión y tirarlos en el medio de una ruta para que armen sus casas ahí pero que alguna gente de "izquierda" decía que eso iba en contra de los derechos humanos. "¡¡Los derechos humanos son los nuestros!!" gritó en un momento. "Esta ciudad es un asco, hay que emprolijarla!!, se nos vienen todos estos , ensucian , otros roban , arruinan el paisaje urbano!!, el otro día vino un amigo de Inglaterra y era una vergüenza llevarlo a recorrer ya no sabía por dónde ir para que no viera estas cosas!!"
Yo lo miraba incrédula.
"Creía que una vez que llegara al poder iba a poder poner orden a todo esto pero ahora veo que hay mil trabas, son insoportables!!"
"¿Usted quería gobernar solo para ordenar lo que cree desordenado?" le pregunté
"¡¡Más vale!!, ¿si no para qué???, ¿qué hacen estos dos boludos que ahora están en el gobierno??, ¡¡hacerse los humanos!!, ¿quien les cree?"
"Pero uno se supone que gobierna para lograr condiciones mejores de vida para todos no?"
"¡Ay por favor!!, ¡qué pavadas utópicas!, por eso estás acá en esta especie de salóncito roñoso nena..."
"Yo no pretendo gobernar señor" le dije alterada
"más vale nena, las mujeres no llegan a ningún lado OBVIO!!" gritó
"Perdón pero la presidenta es mujer!!!" grité más fuerte
"Si pero fue de pedo y le queda poco!, en las próximas subo yo!!"
"¿En serio cree eso?"
"Obvio!!, la gente me ama, ¡¡ama Buenos Aires! y yo soy Buenos Aires, mis publicidaddes son cool, la vida es bella, sólo tengo que lograr que me dejen de joder..."
Anoté en mi hoja de observaciones que el señor estaba re loco.
Sellé el sobre con lacre y se los dí a él y al pelado para que lo llevaran a las pericias.
No sé qué pasará, se supone que hay dos sesiones más.

1 comentario:

  1. Realemente hay tanto re loco gobernado este mundo que acabamos en un baile de disfraces, donde misoginos, xenofogos, racistas y demás especies y tribus nos manejan con falacias y nos dejamos engatusar por sus profecias de bonanza para nuestros futuros carentes de valor para ellos.

    Me parece un crítica irónica genial!!!

    ResponderEliminar