martes, 24 de agosto de 2010

el adiós


Cual se abandona a un pobre animalito en el medio del campo para que no pueda volver...yo lo abandoné a "ojos celestes" en medio de flores. Me acordé de mi experiencia de no saber en qué país estaba y me pareció que era la mejor manera de confundirlo y recuperar mi habitación. Lo llevé de la mano tierra adentro caminando entre los locales y la gente. Estaba asustado y preguntaba (igual que yo en su momento) en qué país estábamos. Le dije que no se preocupara y que confiara en mí. Caminamos unas cuadras hasta que , para mis sorpresa,en una calle paralela a avellaneda, en medio de la gente , los camiones descargando, el olor a comida, la basura, los muchachos arreando carritos que desbordaban de jeans y los jefes coreanos , apareció una casa en silencio. Todo enmudeció, de repente los camiones estaban lejos, las persianas plateadas habían bajado, el viento se llevó la basura y ahí, frente a nosotros, la mansión de "Cumbres borrascosas".Mansión blanca rodeada de jardines con flores, escalinatas laterales que llevaban a la puerta principal , enorme y pesada. Ventanales aterrazados, columnas imponentes y arboles que le daban sombra. Entramos al parque como hipnotizados hasta que salió una troupe de bolivianos con escopetas.
"Fuera de aquí!!"gritaron "No vamos a deshalojar ya se los dijimos!!"
Los gritos nos despertaron de nuestra ensoñación y en ese momento "ojos azules" sacó su celular , marcó un numero y en diez minutos camiones amarillos rodearon la manzana. El resto no quise verlo.Le dije que lo dejaba, lloró pero lo aceptó mientras uno de los bolivianos le acariciaba la cabeza. Me fui alejando observando las corridas, los gritos, "ojos azules" acariciado y pateado por el mismo grupo de personas, los camiones amarillos desarmándolo todo, telas de gaza volaron y tiñieron la escena de un púrpura pálido. Me fui caminando lento y no sé por qué ,se me cayeron un par de lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario