viernes, 13 de agosto de 2010

2da sesion


Estaba barriendo el consultorio mientras le contaba a una amiga por celular la deportación de Eddie, cuando un roce apenas perceptible se oyó del otro lado de la puerta.
Me acerqué y la abrí de golpe. Al no tener apoyo el pelado y ojos celestes cayeron a mis pies.
"¿Qué estaban haciendo?" pregunté exaltada
"No...nada..." dijo ojos celestes levantándose y usando al pelado de bastón.
"Estaban escuchando atrás de la puerta!!" les dije alterada.
"No nada que ver! no hacemos eso , además fue idea de él!!" gritó ojos celestes señalando al pelado.
"Siempre los demás tienen la culpa no??" le dije impacientándome y haciéndolos pasar.
Como siempre, ojos celestes agarró el saco del pelado, lo tiró sobre una silla , recorrió con la mirada el consultorio con un gesto de asco en la cara y dijo "¿Esto no estaba clausurado?"
"Está clausurado como taller, pero como consultorio no, si querés clausuralo y me ofrecés un consultorio mejor..."
"Me hiciste quedar como un loco!!, abrieron el sobre y no sé qué pusiste y mi pericia está en la cuerda floja!!, mirá que no estoy de humor y además me estoy demacrando!!, la estoy piloteando con maquillajes y películas cómicas y ganándole al ludo al pelado pero ya no sé cómo manejar todo esto!!, vos sos de la opisición seguro!!"
"Qué oposición?" le pregunté sintiendo real curiosidad.
"Vos estás con la mina esa que no quiero ni nombrar!! la debés amar y te contrataron para arruinarme!!"
"Si pensás eso ¿para qué venis?"
"Me obliga el juez, te vio en la calle ese dia o no sé cómo se contactaron con vos"
"No...yo tampoco sé, lo único que sé que sé es que te tengo que hacer una evaluación y vas muy mal..."
"¿Yo mal?, vos ni podés hablar con ese pelo rubio teñido y en ésta pocilga en este barrio espantoso , no sabés ni lo que es un yate nena..."
"Si sé!!!, un yate es un barquito !!" le grité cayendo en sus manejos y odiándome por eso."¿para que te pusiste en una posición de tanta expoisición si después no te lo ibas a bancar?, ¿no ves que la política es así?, tenés que ser muy fuerte para estar en política y tener la autoestima muy alta , aunque no es a vos personalmente a quién atacan si no a tus estúpidas ideas..."
"O sea que vos no me votaste!!, ¿no querías un Buenos Aires más limpio?"
"Es que tu limpio habla de otras cosas.... y además la limpieza es lo de menos..."
"Gente como vos es lo que sobra en etse país...me está doliendo la cabeza!!" dijo casi llorando y lo miró al pelado que corrió a buscarle un vaso con agua y una aspirina.
"Bueno, no sé..." le dije sin más ideas "¿Qué vas a hacer de tu vida cuando todo esto termine?"
"¿Me estás amenazando??" se paró de su silla, pensé que se me venía encima pero era para agarrar el vaso y la aspirina. Mientras tomaba la pastilla el pelado le acariciaba la cabeza. "Ya puse la frase en twitter" le decía casi en un susurro.
"Y ¿qué pusiste?" le dijo llorando
"Puse que no nos vencerán y que todos tienen la culpa de que te esté pasando esto"
"ah sí, sí es cierto...todos, todos atentan contra mi persona es la envidia de los de abajo" dijo volviéndose a sentar, luego sonrió de golpe , sacó su celular, puso una canción de madonna y se la puso a cantar a todo trapo mientas movía los pies. Lo miré al pelado buscando ayuda pero bailaban juntos.
Saqué mi planilla y puse "S.O.S no me lo manden más". Sellé con lacre y los acompañé bailando hasta la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario