lunes, 2 de agosto de 2010

dimensiones


Abrí los ojos y vi a dos mujeres ultra conocidas al lado mío. Yo estaba en posición horizontal pero luego, no supe cómo estaba caminando al lado de ellas. Les veía la cara muy conocida como si fueran parte mía pero no sabía quienes eran.
La más joven estaba molesta con la más grande, entrábamos en una chalet antiguo. Adentro otra mujer con un centímetro en el cuello y un alfiletero en la muñeca las atendía con un té servido en la mesa. A mí me ignoraba. Luego de tomar el té , le tomaba las medidas a la más joven que no se mostraba muy complacida. La mujer más grande sonreía y admiraba el vestido como si fuera para ella.Le probaban un vestido blanco, lleno de tules y la joven se sentía ridícula, con bronca. Yo no sabía cómo sabía eso, pero sabía todo sin necesidad de hablarles.
No había palabras , todos eran conceptos , pero dentro de ellos se resumían pedazos enormes de pensamientos.
Volvíamos por una calle solitaria.Caminabamos varias cuadras. Llegábamos a una casa que también me resultaba conocida.
Entramos, fuimos a la cocina, pero , mientras la mas grande lavaba los platos , la joven salia al patio y miraba el cielo. De pronto veía lo mismo que ella. Se trataba de sentir el aire , de abrir los brazos, de olvidarse de toda esa fiesta , había una fiesta, que a ella no le interesaba.
La mas grande la llamó para comer. Ahí estaban más integrantes de la familia.Un hombre y tres chicos. Todos sentados a la mesa.Una foto.
Todo era tan mío y tan lejano a la vez. Eran como un brazo mío pero amputado. Como un miembro separado y mío, desconocido.
Pasó corriendo un conejo blanco con ojos rojos y lo corrí hasta el pino del fondo del jardín. Hizo un pozo y desapareció y me lo quedé mirando, y miré la terraza. Todo era tan mío y tan extraño. Tan sueño y tan despierta.
Algo me volvió a la realidad. Un rosal con una rosa roja. Tenía todo por descifrar, todo en la punta de la lengua.

1 comentario:

  1. Entre en el mundo onirico, los recuerdos, me tienes atrapada en mi oficina; entre tus sueños, palabras e historias...

    ResponderEliminar