jueves, 26 de agosto de 2010

mi nueva vida


Abrí la puerta del consultorio ex taller y lo miré de otra manera. Después de haber sobornado al portero ahora éste sería mi hogar por un tiempo hasta ver qué hacía.
Pisos de losa, ventanita única alta allá en el fondo, baño común en el palier...rodeada de talleres cladestinos de día y sola de noche. Por suerte en el edificio había sereno.
Tiré un colchón que me había prestado Lola y una frazada, ni siquiera tenía almohada ni sábanas. Dejé mi ropa en el bolso ya que tampoco había placard. Me senté en la única silla y lloré toda la tarde.
"Ojos celestes " me llamaba cada 5 minutos al celular gritándome que lo había abandonado. Lola ni si quiera me había insistido en que me quedara.Recuerdo su imagen en primer plano con cara de resignación y atrás la madre con el pelo mojado y una sonrisa siniestra.
Esa primer noche no pude dormir. No había televisor, se escuchaban ruidos raros, me hacía pis y me daba miedo salir al palier. A la mañana , muy temprano llegaron los costureros y coparon el edificio, las máquinas empezaron a sonar, las tijeras a cortar, la gente llegaba reclamando indumentaria atrasada en producción, gritos,rollos de tela ocupando los ascensores,polvillo y yo, en una habitación vacía sin nada que hacer ni lugar a dónde ir.
Salí a caminar por la ciudad buscando algo que impidiera mi suicidio. Encontré un edificio antiguo que me encantó por su infraestructura y vi en el hall de entrada que era otro edificio de oficinas , pero acá daban cursos.Había un curso de "asesoramiento de imágen" y decidí entrar a ver de qué se trataba. Me imaginé saliendo hermosa y con ganas de vivir.
Me atendió una señora del tipo "recoleta old fashion" y me hizo pasar.Sin dejarme hablar me dijo de mal modo: "Por fin venís nena!, tres día esperándote! ¿no sabías que el curso está empezado ahora?"
"no...." dije sin saber qué responder
"Tomá, acá está el programa entrá que las alumnas está esperando..."
"Pero..." dije débilmente
"Pero nada!!, no te me atemoricés ahora, andá y deciles cualquier banana , ¿no ves que son todas conchetas obnubiladas que no tienen nada mejor que hacer?, digas lo que digas va a estar bien!! ya sabes!!, ya te dije!! si yo les cuento mis viajes a Europa y están felices!!"
"Pero...¿como se llama su materia?"
"ten-den-cias!!! tendencias del mundo!! cuantas veces querés que te lo repita??"
"Y mi materia?, como se llama?"
"Hay dios!!! ¿qué te pasa nena?, tu materia es "política ciudadana"!!" me gritó y me empujó al aula.
Cuando entré había seis alumnas que me miraban con respeto
"Hola chicas, disculpen la tardanza" les dije y sin saber qué más hacer le alabé los zapatos a una y con eso tuve como para dos horas ya que todas se entusiasmaron y charlamos de zapatos toda la clase.
Salimos todas felices y la mujer que me abrió la puerta me pago muy bien.
"Bueno espero que desde ahora no llegues más tarde , además tenés varias materias a tu cargo"
"Pero qué días doy clases?" le pregunté
"De lunes a viernes my darling" me dijo y me empujó hacia la puerta.
¿Puede la vida dar un giro así de un minuto al otro?, ya lo veré estos días...

4 comentarios:

  1. noooooooo, me estás cargando!!! en sero esta historia es real???? Lola por dió! quiero seguir leyendo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!! reapareciste!! que bueno!!.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo último, lo primero es un bajon, no hay nada peor que querer dormir y estar haciendose pis, es como cuando te qeudas a dormir en la casa de un pibe, y sabes que son las 3 de la mañana y no da ir al baño, pero te estas haciendo y estas deliberando que hacer si ir o no ir... y pensas si no voy y me levanto y me hago pis ensima peor... yo hablo como si le pasara a todas... capaz si, o no. a mi si.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena eres, me regalas la primera sonrisa del fin de semana, y me inquietas a que el lunes en cuanto llegue a la oficina, vuele a mirar si hay algo nuevo de esta chica y su vida en montaña rusa, solo me queda agradecerte todas las risas que me regalas.

    Mil gracias

    ResponderEliminar