viernes, 27 de agosto de 2010

la rata punk


Moría del dolor de espaldas, así que pasé por la verdulería a las 5 , antes de que oscureciera, ya que me estoy encerrando temprano en mi nuevo "hogar", y compré una naranja verde para ponerme en el cuello y auto hacerme masajes contra una superficie dura .Eso se llama soledad...me tiré en el piso con la naranja y rodé gimiendo de dolor. Luego me dormí.
A las tres de la mañana me desperté sintiéndome observada. Abrí los ojos y ahí, frente a mí oliéndome la cara con interés , estaba una rata despeinada tamaño gato.
Grité y salté literalmente hasta el techo. La rata corrió y se acurrucó contra la pared de la ventana semiabierta. Me miraba desconfiada y yo estaba paralizada. Luego de mirarnos mutuamente 5 minutos la rata decidió que tenía mejores cosas que hacer , dio un salto y salió por la ventana hacia el patio de la vecina, supongo.Trabé la ventana con zapatos varios y repasé la oferta que me había hecho la dueña del instituto donde ya había dado tres clases magistrales. Ella me había propuesto que ocupara una habitación de su petit hotel en calle Alvear. Se sentía sola y engañada por su marido millonario y necesitaba alguien con quien charlar.
Salí a la soledad de once en la madrugada. Todas las persianas de lavalle estaban bajas, basura en todas las esquinas, oscuridad , silencio, gatos enamorados y yo que caminaba temblando.
Cuando llegué a corrientes se iluminó el panorama , a las cinco cuadras encontré un bar de mala muerte y entré a desayunar esperando que amaneciera mientras en la mesa de al lado tomaban cervezas dos personajes apoliyados.
A las 8 me desperté manchada de café con leche frio, pagué la cuenta y me fui hasta Alvear. Era como entrar en hollywood. Negocios de barras doradas y alfombras rojas con olor a perfume (digo por que me cai sobre una y la olí), perros peinados en peluquería, tapados de piel, veredas relucientes, porteros disfrazados de traje con botones marineros, sol ,pajaritos y el petit hotel. Me anuncié en portería y en seguida bajó Nélida (así se llama) y me dijo "Bonjour, bonjour!!! " y me hizo pasar.
El lugar era enorme, tres living con sillones enormes tapizados de terciopelo, cortinas pesadas, pisos de madera lustrada....no voy a describir todo ahora...
"pasá a tu habitación con baño privado..." me dijo Nélida haciéndome pasar a una habitación que era cuatro veces mi consultorio, alfombrada, con una cama doble llena de tules, un espejo con marco antiguo gigante un vestidor interminable y un baño de mármol con tina de película."El desayuno se sirve en 15 minutos", dijo volviéndose a asomar.Yo estaba tan agotada que nunca me interesé por saber por qué tanta amabilidad sin preguntas y por qué daba por hecho que yo estaba ahí para quedarme.Me metí en la bañadera y me dormí.

4 comentarios:

  1. Ohnononono
    empezamos nuestra relación bloggística con ratas! No Lola, dont do this to me, No pude seguir leyendo. Paso al siguiente post.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii que bueno eso... todos nacimos para ser la mejor compania de un soltario/a millonario/a,

    ResponderEliminar
  3. Le propondría ser su compañera de vida y de piso, ya que ando tan desordenada vital y sentimentalmente como tu protagonista...

    ResponderEliminar
  4. carmeloti estas en madrid?, no podes estar mal en madrid....¿no?

    ResponderEliminar