viernes, 21 de mayo de 2010

las gitanas me dan miedo


No se bien por que , tal vez nunca tuve buenas experiencias con ellas, de chica las veía como mujeres enormes que se te venían encima.Y de grande siempre las sentí como que se me venían encima. Igualmente antes de conseguir el laburo en el que estoy me crucé con una gitana. Bajé del colectivo y me atajó una gitana vieja.Me agarró la mano y mientras me clavaba su uña larga en mi palma me preguntaba cosas de mi vida. Para que no me echara una maldición yo le contestaba titubeante y con miedo pero le mentía descaradamente.La mujer entonces me leía un futuro falso ya que los datos eran totalmente falsos. Cuando terminó , OBVIAMENTE, me pidió plata. Yo, siempre con el miedo a que me tirara alguna maldición (totalmente supersticiosa) abrí mi billetera y en dos segundos esta mujer ya sabia cuanta plata tenia.Le di siete pesos y me dijo que le diera más...que ella había visto 25. Qué caradura!!!! le había dado siete para sacármela de encima y era muchisimo eso por la molestia y las boludeces que me había dicho!!!, así que igualmente me comí una maldición. Me fui maldiciendo yo a mi entrevista de laburo y entré y me fue bárbaro.Así que sigo igualmente supersticiosa pero ahora no sé por qué.
Recién en el súper una gitana estaba adelante mío en la cola, cuando me vio me dejó pasar primera diciendo que estaba esperando a su madre, pero yo me salí de la cola por que me acordé que me faltaba algo; cuando volví estaban discutiendo con la china de la caja por que , según ellas , les cobraba demás. Le pedían el ticket y la china no quería arrancarlo de la máquina y se pusieron a discutir y a repasar toda la lista de lo que habían llevado.Le decían "rosa" a la china y estoy segura de que inventaban un nombre que no sé de donde lo sacaron. La china les sonreía , para mí que les tenía miedo ya que las chinas de las cajas de los súper jamás sonríen y menos si se les discute un precio.Finalmente me cambié de cola, me fui y seguían discutiendo.
Una vez pasé por la puerta de la casa de unos gitanos del barrio. Viven de a muchos y la casa está vacía, sólo vi un enorme televisor y autos , autos y más autos, de muebles ni hablar. Iluminación (que para mi es fundamental): tubo fluorescente de carnicería. Ambiente totalmente frío.
Y bueno...son diferentes culturas...pero para mí la cultura gitana en sus orígenes debería haber sido diferente no?, hoy es súper materialista....no sé...y la gente materialista me da miedo y desconfianza...será por eso que les tengo miedo??

6 comentarios:

  1. Yo recuerdo que en mi ciudad, cuando era muy niña, era más que común encontrar a un grupo de "húngaros" les llamaba mi madre, apañados en lotes valdíos.

    Mi madre nos hacía cambiarnos de acera porque le daban miedo, y a mí, por consecuencia, también. Recuerdo que algunas gitanas ancianas le querían leer la mano y ante la rotunda negativa de mi mamá, le gritaban: "Veeen, no seas orgullosa!!"... ufff, me hiciste revivir un pequeño horror infantil.

    Un abrazo = )

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¿ya leíste "Maleficio" de Stephen King?? te lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi también! me dan miedo las gitanas. Cuando alguna vez me han querido coger la mano, las he manadado a la mierda y claro me han lanzado rayos y centellas. Las digo, ¡pero que te crees! que soy un veraneante.
    Son una etnia aparte, tienen sus propias leyes y sus formas de robar a la gente, yo no puedo con ellos y hago como tú, si puedo me cambio de cola. Imaginate en la cola del cielo precedido por una gitana que quiere estafar a San Pedro y robarle las llaves para cobrar entrada. Seguro que la escena existe.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. si!!! lei maleficio!! esta muy bueno!!lei bastante de stephen king!.
    Y lo de San Pedro me rei mucho por que podria ser seguro!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí particularmente me da más miedo la gente supersticiosa y llena de prejuicios que una etnia que sufre los calificativos de una mayoría que desconoce que el 70% de los gitanos están tan integrados en la sociedad que no sabes que lo son, incluso aunque vivan en la misma planta de tu edificio.
    Qué lastima que todavía haya personas en el mundo tan cortas de miras y entendederas...

    ResponderEliminar
  6. ana realmente no conozco a los gitanos, y los que conozco son lo que describo en el capitulo que ademas esta escrito con cierto humor y no con animos de ofender. Igual siempre hay gente con ganas de pelear y yo no le niego el espacio a nadie por eso permito tu comentario.Mi blog es un espacio para decir lo que pensamos y mis experiencias con gitanos fueron esas, si hay gitanos como vos decir, me gustaria conocerlos, seguramente haya OBVIO!!!! yo hablo de otra cosa......

    ResponderEliminar