jueves, 6 de mayo de 2010

camilo blajaquis

Estaba escuchando la radio y andy presentó la nota de Camilo, al que llaman también César. Me pareció una historia de vida , un ejemplo que me deja sin palabras. Por que personalmente siempre admiré que la gente que , saliendo de un lugar, puede llegar a otro totalmente diferente y justo ahora que en este país se insiste tanto con la "seguridad" y bajar la edad de ininputabilidad (¿se dice así?), como si fuera levantar un paredón alto de cemento entre "ellos" y nosotros....como si fuera una guerra civil en lugar de una sociedad integrada. Yo mil, veces pensé..."qué hubiera pasado si nacía en una villa y mi mamá me pegaba o pedía en la calle desde los dos años, o pasaba hambre y no iba al colegio y a los quince...maltratada en la calle ¿Hubiera optado por trabajar? ¿y como hubiera sabido yo tomar ese camino?, yo seguramente hubiera robado , supongo, y ¿qué me importaría matar si no se me cruzan otras opciones? ¿como valoraría la vida de los demás si no valoro la mía propia por que no sé cómo?. Esta sociedad es una sociedad muy de juzgar , es fácil, hay que ver nada más cómo se discute , con tanto ensañamiento la ley de matrimonio gay, ¿qué les importa a los que están en contra quiénes son los que se casan?. El otro día escuché un diputado diciendo que la naturaleza nos había hecho para estar mujeres con hombres y a la inversa y que estar con el mismo sexo no era "normal", ¿no es ese un planteo discriminador de la época medieval?, debería ser natural y que cada uno hiciera y eligiera lo que quisiera. Pero volviendo al tema de Camilo, admiro por que pudo salir de donde estaba y elegir otro camino y darse cuenta y en lugar de hacer la suya quiere mostrarle esas oportunidades a los chicos que no las tienen.Puse un enlace abajo para que puedan ver su página.
La libertad y las oportunidades deberían ser las mismas para todos, y antes de juzgar miremos nuestra propia vida sin ser hipócritas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario