viernes, 31 de diciembre de 2010

los deseos


La abuela de Lola tocó el timbre esta mañana cerca de las seis...Abrí semidormida y me dijo con una voz suave e impostada: "feliz año, que la paz sea contigo y haya menos violencia y odio y envidia y miseria humana en el mundo hija mía"
"Gracias" le dije y cuando iba a cerrar la puerta su piecito enjuanetado me la trabó.
"¡¡¡Atrevida como te atreves a cerrarme la puerta en la cara!!!" y dio un empujón que me tiró para atrás.Me la quedé mirando sin entender. "Quien te creés que sos!! que por que sos psicóloga sos mejor que yo!!!!".
"Calmese abuela" le dije tratando de suavizar las cosas y se fue dando un portazo.
¿Será que cuando alguien desea "menos violencia y envidia" está hablando de sus propios problemas?. Me quedé pensando en esa teoría y empecé, comenzando bien el año, a escribir un proyecto de libro. Lo mismo pensaba del facebook, Lola me contaba de una amiga que vive con su marido pero en lugar de decirle las cosas cuando lo ve ,le pone en el muro (es decir que lo leemos todos) que lo ama, que lo adora, que es su príncipe azul, y a la noche cuando lo ve personalmente le hace la vida imposible. A veces creeremos que amamos cuando estamos ejerciendo lo contrario???.
Mi teoría siempre fue que "llorar" no significa que seas sensible. Hay sentimientos muy profundos y fuertes que te dejan casi sin expresión.La demostración publica, como les gusta a las películas de hollywood de proponer casamiento en un estadio de fútbol y que todos aplaudan es lo opuesto a la intimidad. ¿Qué me importa lo que los demás piensen de lo que yo siento?, o si "creo en dios" o no creo o cosas íntimas de cada persona.
Brindo por la libertad de llorar cuando quiero y no para demostrar nada, de ser libre de creencias inventadas ,creer lo que yo quiera, comer lo que yo quiera, tener la sexualidad que cada uno quiera, vivir "desordenadamente", mientras no perjudique a los demás la libertad es lo que más valoro y lo que más les deseo a todos en el mundo.
¿Será que no soy libre y por eso lo deseo??? uy!! qué problema....tengo que seguir reflexionando.

1 comentario: