lunes, 3 de enero de 2011

año nuevo


Año nueva vida nueva me dijeron una vez, y nunca lo había entendido hasta que la madre de Lola me lo explicó, con unas copas demás el 31 a la noche. "Vida nueva es cambiar algo fundamental querida, yo hace seis años empecé gimnasia acuática un dos de enero, otro dos de enero lo eché a mi marido de casa, otro dos de enero me casé con uno que no me acuerdo el nombre, otro dos de enero la emancipé a Lola cambiando la cerradura y así sucesivamente..."
"Y ¿qué tiene pensado hacer este año?"
"Mudarme con Lola"
"¿Y ella lo sabe??"
"No!! obvio que no , esas cosas se saben el dos de enero mija!!" me dijo y se fue a bailar cumbia con la abuela.
La miré a Lola que estaba sirviendo comida y pensando en sus nuevos proyectos y me imaginé su reacción, pero no podía adelantarle nada.
Me fui a las tres de la mañana entre cuentes estruendosos que no traían más que taparme los oídos y fuegos de colores allá a lo lejos. Llegué a mi consultorio-casa pensando en qué podía cambiar.Tenía la mente en blanco.Lo unico que hice fue matar una cucaracha y tirarme a dormir.Mis cambios no son tan puntuales, son más inesperados y sigilososy tal vez a veces más imperceptibles. Se van sumando con los años creo y al mirar atrás puedo darme cuenta. Será más aburrido?. Me quedé dormida mirando el cielo por la clarabolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario