jueves, 6 de enero de 2011

zombies


Ayer, despues de muchisimo tiempo, volvi a tomar un subte...no es por insultar ni desmerecer al prójimo, pero fue como ir al zoológico.Cuando uno está en eso todos los días lo debe naturalizar , pero cuando se desacostumbra, volver al ruedo se hace complicado.
Esperé en el andén a que bajaran todos y cuando iba a subir me cerraron las puertas en las narices. Se ve que en el subte B el guarda estaba apurado y no tenía paciencia para esperar a que subiéramos. Dos viejitos , una chica , yo y un par de personas más nos quedamos anonadados en el andén. Bah...el viejito lo puteó un poco al guarda.Luego se dio vuelta y , haciéndose cómplice mío, ante la situación, me dijo que Buenos Aires "antes" era una ciudad modelo.Que no había ni un papelito en la calle, que era un ejemplo de educación.
Y sí...la educación decayó ampliamente en la década de los 90, se ve la diferencia, no sé cómo se podrá volver ahora pero se está intentando.Pero el viejito arrancó y no pudo parar. "Que este país es una porquería, que siempre son los mismos...bla bla,bla..." Me parece tan ,pero tan antigua esa concepción que ya no puedo ni responder por que me salí de esa rueda.Yo estoy feliz de vivir en ésta país y más últimamente en dónde se estan cayendo tantas estructuras monopólicas siniestras que pensaban que éramos idiotas. Es como enterarte que no existen los fantasmas (cuando vos creías fervientemente en ellos) y luego de despavilarte bien , ver gente siguiendo la nada con toda convicción y furia. Eso es lo que veo estos días y hace unos meses. Siento que vivo en una ciudad de zombies que persiguen fantasmas inexistentes y odian a quien les intenta sacar el velo de los ojos.
Tan , tan grande y grotesca es la mentira que la revista noticias lo puso como peor periodista a Victor Hugo!!!!!, es incréible!!! , lo escribo y me da risa....Hay muchos que se disfrazaban de fantasmas que ahora quedaron al descubierto y están desesperados recurriendo a los más bajos recursos, se ponen sábanas rotas y asustan por la calle y los zombies les creen!!!. Verlo de afuera es impresionante, hasta divertido si me pongo en cínica.
Así que el subte me volvió a dejar ver un poco la calle , pero una calle con la que , por suerte, trato de no estar conectada. Verlo de lejos es divertido, pero por favor....agradezco haberme despertado y que la gente se vaya despertando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario