jueves, 18 de noviembre de 2010

mujeres 2

Estoy aca tirada escuchando los pájaros de la mañana y viendo gente casarse en el civil.
Anoche estaba cocinando cuando alguien gritaba por la tele la palabra "valores".
Me quedé pensando que ya la palabra misma es ridícula. Para mí los "valores" son algo tan personal e íntimo que alguien que los está pregonando directamente me habla de su tremenda soberbia y autoritarismo.
Me acerqué a ver la pantalla y era una mujer joven y rubia que por un lado gritaba algo de valores y al rato salía en el congreso hablando de misteriosas llamadas ,como una nena de cinco años.
Me pregunté si lo que estaba viendo era verdad o era una parodia de capusotto.
Mostraban a la rubiecita con su "fundacion" que recorre el país hablando de valores ...Después me enteré que eso iba asociado a esa religión en la que tienen la costumbre de irrumpir diciéndote que ellos tienen la verdad y me di cuenta de todo.
Tienen la particularidad de que , en lugar de ver y estudiar y en todo caso disfrutar o lo que sea de su propia espiritualidad, están empeñados en que el mundo crea en "sus valores". que siempre son un poco estereotipados.
Que Dios en un tipo de barba blanca que premia o castiga, que el diablo nos persigue por debajo de las veredas, que mentir es pecado y , de los que conozco, son las personas que mas mienten...que no podés tener relaciones antes de casarte , por eso se conocen y se casan en diez minutos, etc.
Esta chica que gritaba en el congreso viene de esa rama.
Armó, junto con un grupo desquiciado, una telenovela digna de las tres de la tarde, en pleno congreso!!!! para evitar darle el presupuesto al gobierno actual , y simplificando, yo creo que ese odio desmedido se debe a que la presidenta es mujer, y en algún punto estas muchachas creen que está ocupando sus potenciales lugares de "estrella de holliwood".
Seguí cocinando confiando en las leyes de la vida (de mí religión inventada).

6 comentarios:

  1. Qué suerte verlo con un tinte de humor... te doy toda la razón en eso de la soberbia desmedida de creerse en poder de dictaminar sobre la vida de los otros.

    No sé si sabías pero, por ejemplo, para que la estúpida de Hotton se dignara a dar quorum a favor o que se ausentara quería que el oficialismo votara en contra de un proyecto de ley que trata el aborto... o sea "yo te permito tener las herramientas que por ley te corresponden sólo si limitamos el derecho de las personas de elegir sobre sus propias vidas"

    Beso

    ResponderEliminar
  2. esa mina es lo más patético, junto con lilita, que veo hace años...pero gracias a ellas tengo material para escribir...es todotan , pero tan bizarro y ridículo que estoy en mi mejor época!!!!

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir... Cualquier semejanza con la señora (?) Cynthia Hotton.... no es pura coincidencia!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Interesante tu entrada. No me intereso en esos temas tan profundamente, pero desde tu punto de vista es mas agradable por lo que lei.
    pasaba, y te sigo. un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí, eso, por qué no se dedican a ver en su interioridad cómo retumban esos valores antes que estar pregonándolos a los 4 vientos?!

    ResponderEliminar
  6. En mi religión Dios es Papá Noel, comparten demasiadas cosas y así simplifico un poco.

    Yo tengo la verdad y se la voy atornillando a los demás porque de esa manera me la creo un poquito más. Si somos varios quizás sea verdad en serio.

    Capusotto se acerca peligrosamente a la realidad. Dentro de poco lo van a entrevistar como periodista.

    ResponderEliminar