miércoles, 3 de noviembre de 2010

las diferencias


"Si todos fueramos iguales estariamos como un rebaño de ovejas que miran todas para el mismo lado, tienen los mismos colores, se mueven igual y son arriadas obedeciendo sin cuestionar" le dije a Mirta que se quejaba preguntándose por qué la vida era tan rebuscada de hacer que la gente pensara distinto a ella.
No lo entendió, se levantó insultando la nada y moviendo los brazos. Diciendo que la humanidad entera no entendía nada. Al rato tocaron timbre, la venía a buscar Alice (ex compañera del trabajo de Lola de la cual hice una detallada descripcion en el capitulo "convivencia extrema").
"Ah...sos amiga de Alice....ahora me cierra todo" le dije razonando.
"Alice y yo queremos fundar un partido de mujeres que atiendan a los hombres, les planchen las camisas, les cocinen...volver a lo tradicional y no esta porquería de hacerse la mujer fuerte que hay ahora y que se creen que pueden hacer cualquier cosa..."
Me quedé mirándola sin entender de qué hablaba, ella continuó "Ahora se creen que pueden salir y gobernar, están brotando por todos lados..."
"¿Será Mirta que usted se pone nerviosa por que al ser mujer queda en evidencia que todas podemos?"
Se puso furiosa, pateó la silla. "las mujeres nacimos para quedarnos tranquilas!!!!" gritó dando un puñetazo a mi escritorio.
"bueno....esto no sería el ejemplo entonces..." le dije levantándome a abrirle la puerta a Alice que tocaba incesantemente desde afuera.
"Usted Alice piensa que nacimos para atender a los hombres?" le dije
"¿Los hombres?, son un desastre!!! eso se lo debe haber dicho ésta que no entiende nada y cometió el error de casarse!!" dijo señalando a Marta
"Pero si quedamos en que íbamos a fundar un partido de mujeres que atendieran a los hombres...Alice..."
"Yo no dije eso, yo pensaba en un partido antimatrimonio!" dijo Alice.
Mirta quedó desconcertada.
"Vio Mirta que no pensamos todos iguales..." le dije acompañándolas a ambas hasta la puerta y cerrando luego con llave...

1 comentario:

  1. doble llave, por las dudas... y echale candado si tenes! jajajaja!

    Beso

    ResponderEliminar