viernes, 26 de noviembre de 2010

norte y sur

Lola vino ofuscada a contarme la historia de su familia. El tema es que eran las tres de la mañana y ella no registró que yo estaba en pijamas con una tostada vieja pegada en la cara cuando la atendí. Entró a casa y comenzó a contarme que su familia es como el norte y el sur. Pero no "el norte su papá y el sur su mamá" si no que es el norte y sur sólo en la rama de su madre.
Yo no entendía nada. Me puse a preparar un café y se ofendió por que dijo que no la estaba escuchando. le dije que me estaba tratando de despertar y retomó el relato.
"Mi abuelo tiene una hermana, "Rosita de Los Altos" que tuvo sus hijos que serían los primos de mi madre y son todos una banda de gente totalmente materialista que me dan vergüenza ajena. Es como tratar con esa gente nariz parada que uno piensa que es así por que no te conoce pero con su familia serán diferentes...ellos son así entre ellos!!!, no es terrible???"
Yo tomaba mi tercer taza de café sin poder hilar nada.
" Entre los primos se odian, se controlan a ver a quién se le da más, se pelean por monedas, se sacan la comida de los platos, como si les faltara!!!, viven en la torre más alta de puerto madero y se pelean a ver quien paga el colectivo!!"
"Pero la gente con guita es así lola...o como te crees que hacen la guita?" le dije sin pensar
"Pero la parte de mis primos y de mi abuelo no somos así!!!, nada que ver!!"
"Es raro eso , viniendo del mismo lugar no??"
"Cuando yo era chica creía que la familia era sagrada, extendiéndola hasta los primos segundos...pero hoy...estoy achicando mi círculo considerablemente, arrancando ramas del árbol familiar.Medir que por qué a vos te toca un lápiz y al otro tres o esas cosas me da náuseas y "si este puede todos podemos" ese lema es patético cuando se usa para lo negativo. Siempre lo escuché en la escuela y en la facultad...patético."
"Bueno Lola tranquilizate , nosotras compartimos todo" dije arrancándome la tostada del cachete y ofreciéndosela.
"Me junté con mi vecino Caro y en realidad venía a invitarte a la reunión-fiesta. Y haciendo la lista fue que me di cuenta a quienes no quería invitar y primero me sentí mal y busqué excusas pero realmente ahora que te conté esto estoy más tranquila, no voy a invitar a gente que no me interesa tener más en mi vida. Chau Caro, andá a dormir que es tardísimo" me dijo comiéndose la tostada y saliendo rápidamente por la puerta.
Ahora estoy desvelada...

1 comentario:

  1. La culpa es tuya por atenderla y no cagarla a chancletazos apenas abrió la puerta, reconocé eso! jajajja!

    Buen finde, beso!

    ResponderEliminar