jueves, 9 de septiembre de 2010

los fantasmas del palacio

En este palacio, como en cualquier otro, hay fantasmas. Yo tengo que hacerme la que no los veo por que son re pesados, si descubren que los ves te empiezan a pedir favores y vivis para ellos.
El príncipe esta allá hablando con unos cuántos en su idioma. Es tan egocéntrico que no se da cuenta que su idioma no se habla en éste país y no le parece extraña la situación.Cuando termine de contar sus hazañas, ellos le van a empezar a pedir favores y si no les ayuda empiezan a asustarlo, así que recién vengo de la farmacia de comprarme tapones para los oídos ,por que ésta noche va a haber gritos de terror.
Hay una mujercita , vestida de verde , que está enamorada de un tal Cristóbal, con un ridículo corte carré que va de acá para allá en el palacio revisando cosas. Ella lo sigue suspirando y él no la registra. También hay un par de gemelas de como 80 años en bata que se la pasan criticando a otra que llora en los jardines. Hay una legión de soldados de otra época que no sabría cual es pero que es muy antigua.
Yo sigo mi vida sin mirar, el tema es que me confundí el otro día a una mujer mayor con un fantasma y la dejé pasar tres noches gratis , cuando la vi irse con la valija sospeché y le toqué un brazo, pero ahí empezó a correr y yo estaba cansada. Tengo que aprender a distinguir.
También me acordé que la había dejado a Nélida hacía dos días encerrada en una habitación+on, cuando le fui a abrir la encontré con los ojos de huevo duro viendo tinelli, el televisor hervía es decir que lo debería haber tenido prendido desde hacía mucho. Se lo apagué y empezó a gritar que estaba del lado de Reina. No entendía nada, le di de comer y le dejé la puerta abierta.
Tengo el palacio lleno, pero no sé muy bien quien paga y quien no, por eso voy por los pasillos revisando habitaciones y tocando gente.
Bueno , me voy a hacer la ronda.

2 comentarios:

  1. Que bueno que la vieja estuviera preparada para correr asi! No sabrá ella esto y se aprovecha de la gente?

    Pobre Nélida, dejarla asi encerrada frente a la caja boba...

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues mientras alguien pague, yo estaré tranquila que el hotel seguirá abierto y yo paseando por aquellas estancias que tu me quieras mostrar!!!

    ResponderEliminar