lunes, 13 de septiembre de 2010

LA HEREDERA


La madre de Lola se apareció anoche en el palacio-hotel-petit, con una foto de época diciendo que era su bisabuela "La Chola" y que parecía que era la verdadera dueña del lugar éste que he heredado por locura arbitraria.
Le dije que dejara de aburrirse y molestar y que volviera a bailar con sus amigas. La llamé a Lola y le dije que para qué le había contado a su madre de mí, que ahora la tenía en el lobby del hotel molestando y diciendo pavadas y que por favor la viniera a retirar. Mientras tanto le serví un té de tilo y , para que no se alterara más , escuché pacientemente una pavada tras otra. Decía que "La Chola" había venido de Italia en 1847 y que en ese entonces Buenos Aires era campo y que esta era la casona de campo....La interrumpí para contarle que este lugar era francés, eso la hizo titubear un poco pero luego de tomar un sorbo de té continuó como si jamás me hubiera escuchado.Comenzó luego a ahondar en detalles diciéndome que cuando era chica venía con su abuela y tenía entendido que iba a heredar la propiedad. Empezó a describirme el lugar de manera totalmente errada y dejando al descubierto que no conocía las instalaciones , pero decidí bostezar y esperar.
Cuando llegó Lola lo primero que hizo fue gritarle que por qué estaba en malla con el frío que hacía, luego la agarro del brazo y le dijo que ya era hora de que volviera a tener una actividad ya que la gente sin actividad empieza a elucubrar cosas y molestar a los demás. Que aunque sea , si no quería manejar un camión, por lo menos que hiciera jardinería o tejiera o cocinara tortas.
Se la llevó refunfuñando de un brazo y me dijo que luego venía a visitarme.La foto la colgué como adorno en la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario