jueves, 11 de febrero de 2010

abajo facebook !!

Estos días unos ex compañeros de secundario publicaron en facebook unas fotos de grupo del colegio.
Yo buscaba emocionada entre la gente a ver donde estaba y cuando me encontré quise censurar la foto pero me fue imposible. Era como un globo a medio inflar sin formar, estaba como desdibujada en una estratosfera humana indescifrable.
¿Es necesario que TODO el mundo vea mi triste adolescencia estampada en una foto del pasado?.
Me quise hacer hacker para que se caiga la pagina pero no hubo manera, ahí esta reluciente la foto que me condena.
Todas mis compañeras están hermosas y eso hace aun peor y mas evidente mi ex persona.
Yo en esa época me sentía tal cual se ve en la foto...un ente.
Los comentarios de felicidad desbordan , así que me llegan constantes mails de comentarios de las fotos expresando la felicidad de aquellos días y yo me pregunto ¿que felicidad?, ¿de que me hablan?, yo no estaba presente por lo visto, por que lo único que quería era tirame por la ventana. Todo me daba vergüenza, especialmente yo misma, era la época en la que te gustaban chicos que no te daban bola ni ahí, y mis compañeras hemosas todas de novio tras novio. Si hubiera sabido como iban a cambiar las cosas hubiera estado mas relajada!!!, pero yo creía que la vida era eso, que yo era esa y que mi futuro era ese, un agujero negro sin luz.
Me pasaba todo el día pensando en comer, en que iba a comer luego y luego y luego. Con un grupo de amigas íbamos a las puertas de las casas de los chicos que nos gustaban y vigilabamos la nada.
Yo odiaba ir a bailar, por que bailando me sentía una ameba gelatinosa , los movimientos me desbordaban , no sabia que hacer y salia corriendo de la pista.
Encima, para empeorar el panorama se usaban unos jopos que cuanto ma inflados mejor, que ahora, a la distancia veo que tenias que ser miss mundo para bancarte con dignidad ese peinado. Yo parecía Alf.
En fin esos recuerdos me trae verme en la foto.
Igual ,vale aclarar, que el colegio fue el mejor, y lo que aprendí lo siento hoy en cada paso que doy, y mis compañeros las mejores personas, en serio, estoy orgullosa de todos ellos y agradezco haberlos conocido.

5 comentarios:

  1. Pero no te hagas problemas! En la adolescencia, hasta la más flaca tiene complejos y se ve fea!

    Ya está, ya fue, ya sobreviviste y ahora estás bien! Todas hemos tenido esos pelos y jopos de terror!!!

    ResponderEliminar
  2. tiene razón alicia, la adolescencia está para convivir con los fantasmas, o casi.

    en mi adolescencia se usaban unos peinados que te hacían de 50 y mis compañeras tambien eran flacas y con novios, pero ahora .... emparejamos!

    la brisa de la vida, lola...!

    ResponderEliminar
  3. Lola, pero trascendió todo eso y está orgullosa de todos los pasos que dio y de los que continúa dando.
    ODEO FEISBUK.

    ResponderEliminar
  4. NO HAY QUE AVERGONZARSE DE LO QUE UNO FUE TODO ERA EL CAMINO QUE LLEVA AL HOY. SI TE SENTIS BIEN, ORGULLOSA DE LOS PASOS QUE DISTE FUE PORQUE NECESITASTE TRANSITAR AQUELLOS TIEMPOS DE ENSEÑANZA. HAY QUE VER COMO LE FUE A AQUELLOS QUE DECIS QUE ESTABAN HERMOSOS EN LA FOTO. A PARTE ESTA GENIAL ESO DEL REENCUENTRO ESTE UNO COMO ESTE. CUANDO UNO ES CHICO PROBLEMAS CHICOS CUANDO UNO ES GRANDE PROBLEMAS GRANDES EN ESA EPOCA EL MAYOR PROBLEMA ERA QUE EL CHICO QUE NOS GUSTABA NO NOS DABA BOLA HOY DIGO OJALA ESE FUESE MI UNICO PROBLEMA JAJAJAJAJAJAJAJA

    SALUDOS GENIAL POST

    ResponderEliminar
  5. Realmente todo el mundo desea lo que no tiene, las rubias se tiñen al moreno y al reves, las altas, las bajas, los gordos, los flacos, es mejor vivir con lo que uno tiene..
    yo estoy peleado con el facebbok también, nunca me gustó y me resisto a tener una cuenta, ya tengo movil, correo electronico, blog... de verdad es necesario tener facebook? y por qué pueden colgar fotos sin permiso para que todos te vean? y por qué las niñas adolescentes posan como modelos?, pintadas, maquilladas... en fin, que no me gusta, por si no lo habiaís notado...
    eso si, cualquier día verás como tengo q abrirme la dichosa cuenta...
    besos Lola.

    ResponderEliminar