miércoles, 17 de febrero de 2010

Mi perra

Mi perra , fue para mi un alma que me acompaño en silencio durante toda mi adolescencia nefasta.Quiero rendirle un tributo con este texto.
Mi perra M apareció un día en pleno centro.Era una cachorrita alegre y estaba rodeada de chicos que le daban helado.
"¿Puedo llevármela papa?" pregunte ya alzándola
"Si" , me dijo, total el no vivía conmigo y mi madre cuando la vio casi me mata. Pero quedo y quedo con nosotros.
M siempre fue tranquila , silenciosa, nunca ladraba. Lo único que hacia era subirse a las camas y acostarse en la almohada.
Mi hermano y yo eramos dos bestias salvajes de 14 y 10 años y jugábamos a lo bruto con ella. Y yo, muchos días de frustracion le he gritado cuando la he encontrado sobre mi almohada, o la he sacado de un empujon.
Me arrepiento de haberla maltratado, cada vez que me acuerdo de ella se me frunce el alma y me quedo sin palabras.
M era sabia, nunca tenia rencores,siempre estaba de buen humor.
Cuando se puso vieja se quedo ciega y sorda y andaba por la casa chocando con las paredes y yo la sentía una molestia. Yo ya no vivía en casa, pero iba los fines de semana y no le daba ni una caricia.
Si no fuera por ella no hubiera sobrevivido a mi adolescencia y sin embargo no pude agradecerselo nunca.
Un día fuimos a nuestra quinta con ella. Cuando era cachorra le encantaba ir. Llegaba y empezaba a correr sin parar por todo el parque. Esta vez desapareció.
Nos pasamos toda la tarde buscándola, por quintas aledañas, por todo el barrio, pero había desaparecido.
A la noche se largo una tormenta fuertisima, con caída de arboles y todo. Y M nunca mas apareció.
Siempre supusimos que había muerto. los animales saben cuando van a morir y se retiran.
Pero en realidad fue una desaparición. M murió sola y eso me sigue partiendo el alma cada vez que pienso en ella.
Los perros son lo mas grande que hay.Nos acompañan en silencio sea como sea, ahí están. Son animales agradecidos , nunca son rencorosos ni malhumorados.Confían en quienes a veces, no deben confiar y brindan todo su amor y alegría a todo el mundo.
A M nunca la voy a olvidar. Me enseño a respetar para siempre a los animales. Y el respeto es algo, que aunque parezca obvio no lo es, es algo que merece todo el mundo. El respeto se ve en todas nuestras acciones , hasta en las mas pequeñas. Todavía sigo aprendiendo eso, por que a veces la "espontaneidad" nos hace ser irrespetuosos.Siempre ponerse en el lugar del otro.

3 comentarios:

  1. Pobre M. Me conmoviste, querida. Me hiciste acordar de todos los perros que he tenido en mi vida. Amo los perros y es verdad lo que decís, de alguna manera, enseñan.
    Yo tenía una pekinés que la llamamos Mafalda y cuando me iba al jardín a tomarme unos matecitos, ella se sentaba a mi lado y yo le hablaba. Y estoy seguro que entendía todo jajja

    Bué, quería compartirlo con vos.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ay, lola, qué loca linda sos conese corazón de peluche!


    te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los mejores amigos, totalmente desinteresados, siempre fieles, siempre esperando un mimo y como tu dices.. sin rencores.. así se habrá ido M, recordando los buenos tiempo, como todos deberíamos hacer..
    Pd: Gracias por lo de "guía" jaja me queda un poco grande pero me hace ilusión.. solo que dejaré de cultivar la pancita antes de que me llamen "Buda" jaja Un beso Lolet!

    ResponderEliminar