miércoles, 30 de junio de 2010

NOS CONTROLA UN PULPO!!!


Esta mañana en la radio los locutores hablaban con odio de un pulpo adivino....
"¿Qué?" exclamé en voz alta y la secretaria de mi trabajo me dijo "¿No lo viste en la tele?". Por unos instantes me mente se movió de lugar, creí que estaba en una irrealidad desconocida, que eran todos extraterrestres y yo recién me había despertado en un mundo desconocido. la secretaria me hablaba con total naturalidad de un tal pulpo adivino que vaticinaba los resultados del mundial. Me agarró un ataque de risa y llanto al mismo tiempo y caí desplomada en una silla. "Miralo, miralo!!" me decía la secretaria mientras activaba yahoo y me mostraba la foto. Ahí estaba el bicho, con ojos de cansancio flotando sobre la bandera alemana. "Resulta que el cuidador le da comida en cajas con las banderas de los equipos que van a jugar y el pulpo come de la caja del ganador!!" me decía entusiasmada y yo la miraba sin poder creerlo. ¿Tan aburrido estará ese cuidador alemán como para haber descubierto ese juego?...Cuando yo era, digamos, por ser optimistas...."más joven" una vez fui a lo de una amiga para salir y ella estaba cuidando a su sobrinito de un año y medio. "Mira, mira!!!" me dijo entusiasmada cuando entré a la casa "Juancito dice con la cabeza sí o no y yo le estoy haciendo preguntas de mi futuro, es genial!!". A las dos horas le estábamos preguntando si esa noche , después de devolvérselo a la madre , en la fiesta a la que iríamos íbamos a conocer a algún chico. Su cabeza iba para el sí y de repente hizo un no rotundo. estábamos tan concentradas en su respuesta que cuando vimos el no las dos saltamos de las sillas y le gritamos "¡¡Nooooooooo!!!", como si con ese grito fuéramos a cambiar la respuesta o detenerla. El nene, que se asutó, empezó a llorar y las dos le pedimos perdón de rodillas pero ya era tarde. Justo entré la madre, nos vio tiradas en el piso pidiéndole perdón a un nene de un año que , para nosotras , en ese momento era un gran sabio, y no entendió nada. ¿Cómo explicárselo?. "¿Qué hacen?" nos preguntó mirándonos como si fuéramos locas. No supimos explicarle. "Se les cayó?". "No!!!, nada que ver!!..." Y las cosas quedaron raras.
Juancito encima , desde los brazos de su madre se fue haciendo "NO" con la cabeza y para nosotras esa fue una sentencia. creímos que íbamos a quedar solteronas el resto de nuestras vidas, tanto que mi amiga se fue a vivir al extranjero a ver si allí tenía más suerte....En definitiva, hoy ella estaba en Alemania y yo le decía por skype que localizara al pulpo adivino....seguimos igual que antes...

5 comentarios:

  1. Solo te ha faltado decir que el pulpo es juancito, ahora, de mayor y que está haciendo fortuna con el futbol pero como Maradona eligió a Messi y a Higuaín pues que no se resigna y sigue dándole a su potencial, que sigue siendo la adivinación. Buena historía.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ay no te puedo creer!

    Qué anécdota! Hubieran probado con la bola 8!!! Se evitaban hacer llorar un niño!!!

    Cómo me reí!

    ResponderEliminar
  3. Divertido este pulpo nena pero mejor Juancito que ahora ha de estarse ganado la vida con el futuro que le descubristeis.

    ResponderEliminar
  4. juancito por suerte no le pegó en nada!!! si no hoy yo estaría en un convento odiándolo!!

    ResponderEliminar