martes, 29 de junio de 2010

la belleza subjetivisima!!!


Tenía una amiga hace años , que tenía otra amiga que se parecía muchísimo a la chancha de los muppets.El parecido era increíble, además de eso ella era muy cómica. En una de las charlas que teníamos a cerca de los tipos y como ninguna tenía novio , lo que nos pasaba en nuestras salidas, etc, etc; ella contó que alguien le había dicho que se parecía a éste personaje y a ella le pareció ridículo. "Cómo me va a decir eso!!!", decía, por suerte, entre risas, "si yo me miro en el espejo y veo una muñequita, mis amigas me dicen que me parezco a la bella durmiente...". Me guardé mi opinión , pero me quedé pensando....Yo también me veía hermosa...¿parecería algún personaje de marioneta?...seguramente. Ahí me di cuenta la tremenda subjetividad de lo que es bello o no para cada uno.
Me han gustado tipos iguales a la rana rené sólo por que eran muy graciosos. Si hay algo que siempre me encantó de un tipo fue la seguridad en sí mismo fuera como fuera, lo gracioso y que no me tuviera miedo.También me han gustado (por diez minutos) tipos hermosos casi objetivamente ya que todas las mujeres desmayaban por ellos y sin embargo me han tenido miedo, o eran muy inseguros e inmediatamente me dejaban de gustar.
Creo que en el hombre la seguridad en sí mismo es fundamental y seguramente en la mujer también- Lo que mata la seducción es la inseguridad , la incomodidad con uno mismo.
Cuando yo era adolescente me odiaba a mi misma, entonces ir a una fiesta o estar en un ambiente de ese estilo rodeada de tipos , me ponía sumamente incómoda ya que me sentía hiper insegura y eso me hacía parecer una marioneta , seguramente.
Ahí aprendí (en las post adolescencia) que lo físico no servía para nada.
Sé que es algo obvio, lo digo por si algún adolescente lee esto , ya que a mí, en esa edad tan , pero tan frustrante y difícil, alguien me hubiera dicho todo esto ,tal vez me hubiera sentido más libre....aunque no....por que ahora que lo pienso mi madre me lo dijo muchas veces y yo no lo entendía.Cada uno aprende con la experiencia.Pero , si de algo ayuda, la gente que está más allá de las cáscaras, que emana seguridad, que sabe reírse de sí misma me parece fascinante, y creo que muchos piensan los mismo.

2 comentarios:

  1. Ay no me puedo imaginar a esta chica! De veras parecía Miss Piggy?

    Sabés? A mí tampoco nunca me gustaron los tipos tan pero tan lindos.

    ResponderEliminar
  2. Me he reido mucho, y soy otra que se pone las gafas de color rosa para enamorarme de alguien, no necesito guapos, esbeltos y metrosexuales... imaginate que se mira al espejo mas veces que yo, y entiende de cremas mas que yo !DANGER!

    Obviamente necesito al seguro, al valiente, al que es capaz de decirme, -si niña digas lo que digas se que te gusto-, y si me saca una sonrisa tiene un 50% y se estimula mi mente es el dueño de mi voluntad.

    El cuadro del beso de Rene Magritte al respecto.

    La belleza, ese extraño don subjetivo...

    ResponderEliminar