sábado, 19 de junio de 2010

argentinos


Yo también nos doy con un caño, critico, me enojo, puteo.Soy típica Argentina. Pero a veces se me caen las lágrimas y agradezco ser parte de ésta sociedad de tanta mezcla de gente , costumbres, pensamientos. Una vez vino un amigo mío , Español a Buenos Aires y después de estar unos días hablando con la gente, una noche mientras cenábamos me contó que todos con los que había hablado eran nietos de españoles, italianos, franceces, ingleses y ...en definitiva...¡quién es Argentino?, me preguntó. Es que muchos somos hijos de una gran mezcla de países, pero somos argentinos. En el norte tal vez hay más gente que proviene de padres que nacieron originariamente en éste país, o por ahí en el sur también. Me sentí una ignorante cuando me preguntó eso y me di cuenta de que debería ser raro ...claro, de repente casi todos los que ,por lo menos yo conozco, descienden de ramas europeas. Solo un compañero del secundario, que venía se salta tenía abuelos indígenas de éste país.
ESTE Este es un país en el que la mayoría de la gente es descendiente de una mezcla de culturas, como un gran caleidoscopio. Cómo de grande habrá sido la inmigración europea para que las cosas se hayan dado de ésta manera!!!!, tiene que haber venido muchísima gente, bueno y ya de antes la colonización!. Por eso me parecía increíble que españa nos rechazara cuando a partir del 2001 la gente empezó a ir para allá...creo que no deberían decir nada por que de echo, estoy segura que el 90% de los que fueron tienen a sus abuelos que antes habían venido para acá!!! por lo tanto es sólo un ida y vuelta...o no??.
Creo que , simplemente no debería haber países, ni religiones ni divisiones de ningún tipo, después de todo somos todas personas y las diferencias son lo mejor que hay por que son las que conforman los caleidoscopios maravillosos que hay en éste mundo.

3 comentarios:

  1. Una vez hablaba con un chico australiano y coincidíamos: sos del país donde naciste. Eso se lo decíamos a los ingleses con los que trabajábamos y no lo entendían.

    Acá si sos nieto o hijo de italianos, sos italiano o lo mismo es de la nacionalidad que sean tus antepasados. Tenés la "marca" de que sos de esa nacionalidad por más que hayas nacido en Gran Bretaña. Es más, es así por ley, al menos que uno de los padres sea británico. Pero siempre está esa forma de clasificar a la gente por la nacionalidad de la que descendés.

    Difícil de entender para nosotros, no? Es como si a mí, que soy descendiente de italianos, se me considere italiana en Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  2. entonces yo que soy descendiente de españoles, italianos y franceses??? soy un engendro!!!! que lio!!!!

    ResponderEliminar
  3. Somos lo que nos conviene.

    Soy descendiente de Italianos y Españoles. Tengo dos pasaportes, en uno dice que soy Uruguaya, en otro que soy Italiana.

    Así que, prefiero decir que soy Ciudadana del Mundo, y listo!

    Feliz lunes.. (brrrrrrrrr...)

    ResponderEliminar