viernes, 8 de octubre de 2010

nueva paciente...


Cuando abrí la puerta no lo podía creer.Me vino de paciente la mujer que describí que corre por los pasillos y mira mis mails. Le pedí que se buscara otra psicóloga pero me dijo que quería ver como trabajaba yo y entró con la rudeza que la caracteriza a mi casa-consultorio chusmeando todo.
Le dije que se tirara en el diván ya que no quería verle más la cara y empezó su discurso de que todos estamos equivocados en la vida.
"Comer carne es una mierda, cualquiera lo sabe...bla, bla, bla, y mamá me hace la cama todos lo días ...y sí, la vieja no tiene nada que hacer y yo la dejo....me parece bárbaro, bla, bla, bla...y viajar por europa es de ignorantes, ¿para que ir a ver castillos viejos? ..Ay!! la gente es tan tarada!!!, yo prefiero Brasil , la naturaleza...gracias a la papaya se me fue el colesterol, adelgacé...bla, bla, bla..."
Y sí...la ropa le colgaba , por que había adelgazado pero seguía con la ropa anterior. En un momento quizo prenderse un cigarrillo, le dije que no y me dijo riéndose que era una divina , mientras tosía un gargajo.
"¿Por qué te fuíste?" me preguntó luego
"Acá no estamos para hablar de mí" le contesté secamente
"Ah sí es que la jefa no entiende nada, yo vivo diciéndole que no pague sueldos tan temprano , que no aumente si no le piden y ella no entiende...Además pobre...con el marido que tiene, yo siempre digo que lo mejor es di-vor-ciar-se!!, ¿para qué se casa la gente?, ¿son tarados?..."
"Claro...mejor es vivir con mamá no?" le pregunté
"Más vale!! uno así ayuda a la vieja y es útil en la vida antes de ir teniendo hijos por ahí con la mierda de mundo que les dejan!!"
Me quedé mirándole la nuca con el hacha en la mano.
"La gente no entiende nada!!, yo camino por la vereda y les miro las caras de desgraciados, siempre con caras de culo, en cambio yo disfruto de la vida, tengo nostalgia, eso nadie lo tiene..."
"Nostalgia de qué?"
Hubo un largo silencio y le dije que su sesión había terminado.
Ojalá no vuelva....

3 comentarios:

  1. Ufff ese final. Lo de la nostalgia. Excelente relato. Genial. Es ficción?

    ResponderEliminar
  2. ahhh es muy complicado comentar en tu blog! Te pide cómo qué quer´pes firmar, y después verificar las letras.. medio da fiaca!

    ResponderEliminar
  3. ya soluciono ese tema ....a ver si puedo

    ResponderEliminar