miércoles, 20 de octubre de 2010

la inmigracion...


Con la abuela de Lola tenemos discusiones sin ton ni son que me están llevando a parecerme a Violencia Rivas...Justo ayer o antes de ayer dijeron por radio lo de esa chica que fue deportada de España por que sí,tenia un convenio de beca ,todos los papeles que necesitaba,pero el policía del aeropuerto la aisló, no la dejó hablar con nadie y la mandó de vuelta... como ya van muchos casos este año. Se ha hecho costumbre deportar en España. "Si en Argentina deportáramos a todos los inmigrantes que hay el país se quedaría vació", le dije a la abuela de Lola, quien me había dicho previamente que si nos deportaban sería por que algo habríamos hecho...mientras tomaba mate en mi casa y en mi país.
"¿Usted comprende que Argentina está construída por españoles e italianos en la gran mayoría?, ¿se da cuenta de lo que significa eso?, hay mínimo tres generaciones de gente que somos TODOS descendientes de eu-ro-pe-os y eso es por que hubo una invasión (inmigración) GIGANTE, se vino media España e Italia a Argentina y nadie les cerró las puertas!!!!, ahora está lleno de peruanos, bolivianos, coreanos y chinos!!!, es un país que vive recibiendo inmigración y tiene que soportar encima que se quejen!!!!"
La abuela de Lola tomaba mate y comía mis biscochitos de grasa escuchando la radio.
"Los coreanos del mercado de la esquina dicen que este es un país de chorros, pero por que ya les robaron varias veces"
"Que se vayan entonces!!!, quien los obliga a venir en masa a este país?. Acá hay educación y atención médica gratis para todo el mundo, hay jubilación , trabajo, libertad, espacio....será por eso que viene todo el mundo?"
"No....este es un país de mierda gobernado por los K"
"A ver abuela....a qué les llama los K"
"já!!! a ese matrimonio!!!"
Pensé que se venía una de esas laaaargas discusiones políticas sin sentido con gente que no tiene idea, que lee los diarios manejadores y que no se toma diez minutos para analizar.Tomé aire, conté hasta diez y decidí preguntarle si quería calentar el mate...Vivo preguntando si quieren calentar el mate....

4 comentarios:

  1. y si...para evitar grandes conflictos familiares o de amigos hay temas que conviene evitar, como pilítica y religión...sin embargo hace bien que los hablemos, hace bien que los escribamos y los pensemos. Por mi parte estoy indignada con lo que sucede en España. Ni hablar que este bendito país recibió a 350 mil españoles hace mas de 50 años...
    Si algo hermoso tiene la Argentina es justamente su libertad de ingreso, todos pueden venir...y es muy triste que no haya reciprocidad.

    (amo a Vilencia Rivas)

    besos Lolaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me caes mejor, sabelo... beso!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CHICOS!! perdonen yo a veces me emociono y me sale la brutalidad a full!! aca me corrigieron...eso por que no estudié historia...se dice que este pais estaba vacío en la época de la inmigración de nuestros tatarabuelos y el país pidió y ofreció tierras para quienes quisieran venir...ademas nosotros descendemos de esa inmigración asi que , en definitiva, estoy criticando a mi propia familia...pero bueno...!!!! ahora no estamos pidiendo que venga nadie!!! ja ja perdon, se me sale....

    ResponderEliminar
  4. Me enorgullezco de no poder rastrear ningún familiar en el viejo continente, ser criollo de pura cepa! Y el pasaporte? Metetelo donde no te da el sol, gringo!

    ResponderEliminar