sábado, 30 de octubre de 2010

la esperanza

La acompañé a Lola a la Plata. Volvimos esta tarde y bajamos del costera criolla en plaza de mayo.El silencio tapó nuestros oídos y al llegar a la plaza las flores todavía yacían colgadas en las rejas, las notas mojadas seguían expresando su dolor, rodaban por el piso empujados por el viento papelitos con notas de amor.
Se me hizo un nudo la garganta y lloré, pero no estaba mal, era un llanto de emoción . Había ya poca gente que caminaba con la cabeza gacha. Algunos sacaban fotos. Sentí que estaba "viviendo la historia". Me enorgullecí de ser Argentina y me di cuenta de muchas cosas. Por primera vez en mi vida democrática podía sentir lo que era un proyecto social, podía empezar a sentir lo que era la democracia, la esperanza, la inclusión , la participación. Por primera vez me interesa la política por que siento que se puede lograr algo, antes era "el rey de turno" y sus súbditos con calculadoras de oro, ahora somos todos iguales y juntos. Se cayeron las mentiras, lo sentí y se lo dije a Lola, cambió el paradigma. Realmente hay un cambio de mentalidad , y lo de buscar "un padre que nos cuide" quedó en el pasado. Somos todos responsables, todos.Y todos somos personas y las palabras hay que cuidarlas por que construyen o destruyen y hay que utilizarlas con responsabilidad.
Basta de mentiras,me fui despertando y tengo ahora los ojos bien abiertos.Gracias a esta nueva etapa que comenzó en el 2003 vuelvo a creer.

2 comentarios:

  1. así es... y así nos sentimos la gran mayoría!. cuando todos por motus propios decidimos cada uno a su manera estar.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Lola! Ese maldito paternalismo del que nadie quiere olvidarse, ni políticos de vieja raza ni los facilistas que siempre existiran en todo estrato social!

    A seguir con los ojos bien abiertos y los sentidos bien agudos, a seguir luchando!

    Beso

    ResponderEliminar