sábado, 13 de marzo de 2010

No quiero males de amor

Una mañana él se levantó, allá por los años 50 y le dijo a su mujer que se iba.
"Irse..." procesó ella..."irse...,los nenes y yo solos,como lo disimulo en el barrio,yo sola, como nos mantenemos, se va...se va...quien es la otra?...que hice yo?, que es lo que está mal?...¿no eramos felices?...¿no estaba siempre todo en su lugar?...¿no es la casa perfecta y cálida de una buena familia?, ¿no había un plato de comida caliente todas las noches?, .Yo estaba dispuesta al amor cuando él lo necesitaba,había aprendido a estar dispuesta...¿cuando pasó esto?, ¿no nos amábamos? , ¿como pasó?, ¿cómo lo freno?, ¿qué le digo?, ¿qué hago?....se va....se va!!!!
Ella lo vio atravesar la puerta con una valija como en un sueño sin palabras. Ya no quería volver a dormir, ni comer y los chicos no le interesaban, preferia que no se levantaran.Quería detener el tiempo. ¿Estaría él muy lejos?, ¿dónde lo encontraba ahora?. ¿A donde fue? ¿a donde fue?.
"A donde fue quien?" dijo su hija con cara de dormida apoyada en el marco de la puerta de su habitación. Y ella rompió en un llanto que le apretó la garganta tan fuerte que creyó que se moría. No sabía cómo decirselos. Sus hijos la miraban , la rodeaban , le preguntabasn qué había pasado y ella lloraba en un grito mudo e interminable.Sentía que se le agujereaba el pecho, "me muero" pensó y cerró los ojos.

"Chicos...su madre y yo nos separamos", dijo el hombre sentado en la cama de la pieza de la nena. "bla, bla ,bla , bla ...." escuchó ella con sus diez años y lo miró a su hermano de seis que comía chicle y balanceaba la pierna rápido.
"Nene ¿no escuchás lo que dice papá?" le gritó furiosa y lo sacudió.
"Salí , me voy a ver los dibujitos!!!" gritó el nene.
Ella se quedó en la habitación sintiendo que se le derrumbaba el piso, sintió que la pieza temblaba, que se abria una grieta enorme y ella caía en el centro, caia y caia y cayó desde los 10 hasta los 18 años sin parar.Cuando tocó el piso , en una cueva allá abajo oscura y fría ,todo era negro. Se levantó dolorida por el golpe y empezó a caminar tocando las paredes rocosas y frías, a lo lejos, lejos se vislumbraba algo de luz.
Había seres pequeños y hostiles que le gritaban ensordeciéndola mientras ella caminaba y trataban de cerrarle el paso sin tocarla, pero cuando ella seguía caminando ellos e abrían como si no tuvieran otro remedio y la dejaban pasar.
Años tardó en llegar a la salida.Pero salió a un gran jardín lleno de flores y recovecos y arcoiris y sol, mariposas y nubes, arroyos y piedras de colores, y sintió que en ese lugar estaba protegida para siempre. No quería ver nunca más a nadie, sola era feliz.Pero las cosas cambian, al jardín empezó a entrar gente que ella echaba al principio a los piedrazos, pero luego ya fueron demasiados, se tuvo que rendir, volver a convivir con la gente.Luego de unos años más se hizo un par de amigos, luego un amor que la abandonó una tarde invernal y luego darse cuenta de que todos venían de cuevas y que ese jardin los esperaba a todos,a todos los que no se hubieran dejado cerrar el paso...y esta historia no tiene fin , es solo un pedazo de algo muy chiquito...que no sé cómo seguir...

4 comentarios:

  1. yo tampoco sé como sigue, pero la entiendo. Hay que seguir adelante, pero hay que ver, con los ojos del alma bien abiertos...un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  2. Pasa que cuando tocas fondo donde el dolor es tan intenso o la soledad ...que comienzas a reaccionar y a caminar de nuevo…y darte cuenta que eres tu contigo misma la que le dará un nuevo cariz a la vida …eso no implica alejarte de las personas sino comprender que tenemos la varita mágica para guiarte con el amor que hay en ti en medio de las sombras que suelen acosarnos …besos

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que escribiste (pavadas, payasadas, ficción, lamentos) creo que esto es lo más lúcido y angustiante a la vez. Casi puedo sentirlo.

    ResponderEliminar
  4. la luz pega muy ffuerte luego de venir de una cueva. Pero se aprende a convivir y a estar abierto a los rayos de sol, no?

    ResponderEliminar