domingo, 14 de marzo de 2010

un juego?

Una callesita de adoquines y un arbol .En la esquina una ventanita de marcos de madera y cortinas tejidas.
Europa.En alguna ciudad europea.
Mi familia mirando Europa. Algo quedó allá, como si no hubieran podido aterrizar y dejarlo todo.Quedó siempre ese anhelo, esa melancolía que se transmite de generación en generación.
Malena ve gente muerta.Gente que la mira , es un segundo. Se le aparecen en cualquier lado, en un local, en los depósitos de los lugares donde trabaja, en los colectivos.Una imagen rapida , pero los puede describir.Dice que la miran ,pero no dicen nada.Ella no quiere que le hablen.Dice que si les da permiso para hablar...si ellos se enteran que los escucha la van a volver loca con mensajes.
Ve gente de esta epoca y de epocas lejanas, siente lo que ellos sentían. Vio una nenita triste vestida con ropas del 1800, vio adolescentes, vio viejos palidos, mujeres...
"Es natural" dice "si se que somos 8 en una reunión y aparece de golpe un noveno...ese noveno sé que no estaba antes ahí",
Hay gente que no le cree, no sé, yo creo que sí puede ser, además...si no fuera cierto entonces tendría que pensar que está absolutamente loca y que inventa muy bien y sería escalofriante.
Yo no veo gente muerta...veo sombras pero eso es por que me tengo que hacer anteojos nuevos!!!Pero a veces cuando alguien muere uno suele verlo en la calle entre la gente .Yo "vi" personas que conocía.Pero ojo...creo que es el deseo inconciente qu uno tiene.Ese deseo de que no hayan muerto supongo. La vi a mi perra saltando en un rincón de mi habitación unos días después de su desaparición. Vi mil veces al padre de un amigo caminando entre la muchedumbre por buenos aires.Qué se yo...cuando uno ve realmente las cosas son naturales, creo que es más esotérico contar la anecdota que verla o vivirla.
Igualmente creo que hay muchas mas dimensiones de las que conocemosy eso es divertido.
Me imagino a veces aca sentada escribiendo en la computadora y en alguna otra dimension tal vez estoy en la cima de una montaña desierta en un planeta rojo...O tal vez al lado mio hay alguien leyendo lo que escribo...Todo puede ser, todo.
Si creyera que somos un pedazo de carne que discute politica, trabaja, tiene hijos y muere y no existe más...sería deprimente, no tendría sentido nada.Me parece más intereante creer que esto es un juego, que las reglas tienen muchas capas de entendimiento, que acá las regla las ponemos nosotros mismos pero hay mas significaciones, muchas más y que ojo con lo que hacés, con los demás y con vos mismo, por que nadie más que vos mismo te vas a pedir rendir cuentas de lo que hiciste al final de este camino y de eso dependerá cómo siga el juego. Es enorme todo esto y trabaja en conjunto, no hay polos, por eso si todos estamos bien va a sr mejor y por eso si hay gente que está mal no podemos estar bien.
Esto es totalmente espontáneo, si hay algo que haya dicho que sea discriminador o sectario olo que sea no me estoy dando cuenta y avisen y lo corrijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario