viernes, 23 de abril de 2010

los spam


El spam además de ser un "correo no deseado " creo que es un concepto.Hay mucha gente ,por ejemplo, que para uno puede ser spam. Sin embargo...qué contradicción, por que a veces voy a leer la carpeta de spam y me encuentro con correos interesantes.O hay días en que lo único que recibí fueron correos spam y me hacen compañía, aunque los termino borrando igual.
Cuando era adolescente precoz, en esa época en la que todavía me iba de vacaciones con mis padres y que tenía tres meses de vacaciones, había dos meses en los que me sentía aburrida y sola. Por suerte me dedicaba a leer Sallinger, Hesse, Bradbury,García Márquez,Kundera,etc Mi mamá tenía una gran biblioteca y yo leía todo lo que podía.
Cuando mis padres se separaron , por esa época yo me iba con mi viejo y mi hermano a Mar del Plata a la casa de mi abuela. A la tarde me iba a la playa sola....eran otras épocas, hoy sería una locura creo, que una chica de 14 o 15 años se vaya sola a la playa. Me tiraba entre la muchedumbre a tomar sol y me dormía. Escuchaba entredormida las conversaciones de toda la gente que me rodeaba y de ahí, de la soledad, supongo, esa pasión por construí personajes.
Además de todo eso, me sentía sola y fea (eso comprobé que era cierto cuando mis compañeros de escuela colgaron de facebook la foto grupaldel colegio). Me sentía incómoda con migo misma y no sabía como actuar, como hacer la transición entre la niña y la adolescente más madura.Me molestaba que mis amigas hablaran de sexo por que todavía no me sentía preparada ni para escuchar de esos temas , quería volverlo todo atrás, que mis padres estuvieran juntos, que la estufa estuviera prendida emanando "calor de hogar" y sentirme protegida. Sin embargo, contrariamente a eso siempre me mandaba sola a hacer cosas nuevas, no era para nada perfil bajo en la escuela y me vestía de colores. A veces me extraña esa contradicción , igual me parece alucinante no haberme tirado a llorar en un colchón.
No me dan miedo los desafíos, ni la soledad ahora que la conozco. Aunque agradezco tener amigos y los prefiero a ellos, si me tengo que ir de ciudad me voy, si me tengo que mudar me mudo, cambio de trabajo,viajo. No tengo miedo. El miedo paraliza y siempre prefiero moverme.El miedo encierra y prefiero la libertad. Y yo también debo ser spam para alguna gente ,pero de eso se trata,de ser correo deseado, o spam o nada...un papel en blanco que lleno como tengo ganas.
El mundo de los blogs es genial, de verdad les agradezco muchisimo a los que me dejan comentarios , yo no respondo pero vivo dando vueltas por los blogs por que cada blog es la ventana de cada uno y la diversidad es lo mejor que hay. y les agradezco mucho y me encantan sus historias y sus pensamientos,hasta los que me critican las faltas de ortografía....y bueno....elijo ser espontánea, si detuviera mi mente y mi mano para corregir faltas perdería el hilo....soy así, seré el spam para el que le moleste...

2 comentarios:

  1. Qué lindo, Lola!

    A mí el mundo blogger me ayuda a sentirme cerca de mi país, a sentirme acompañada y con muchos muchos amigos!

    Viste a cuántos lados íbamos solos de adolescentes antes?!

    ResponderEliminar
  2. Spam o no, en mi lista eres bien recibida.

    ResponderEliminar